Si has creado un blog con publicidad de Adsense, recibes visitas y escribes contenido original, pero aún ganas menos dinero del promedio, te recomiendo verificar estos pasos para obtener el máximo rendimiento de tu web.
Cada uno de estos trucos enfoca un aspecto de la optimización que ayuda a mejorar el posicionamiento, la cantidad de clics en publicidad y el dinero ganado por cada clic.
1) Redacta contenido pensando en el visitante, pero no olvides las palabras clave
Es fundamental escribir el contenido de nuestro blog pensando en el usuario que lo leerá, y no en Google. Este es un error común que termina perjudicándonos y disminuyendo los ingresos. El texto que escribimos debe ser natural, llevadero y fácilmente comprensible.
Por otro lado, no debemos olvidar las palabras clave relacionadas con nuestro micronicho. Es importante ubicarlas una o dos veces (mas no, ya que estaríamos excediéndonos y Google nos puede tomar como spam) por cada artículo.
2) Enlaza tus artículos entre sí
Para posicionar en Google es fundamental un porcentaje de rebote bajo. La forma fundamental de lograr esto es con contenido de calidad, pero también ayuda enlazar artículos entre sí para que nuestro visitante haga clic y siga leyendo en vez de irse de nuestro blog.
3) Enlaza tu blog con Herramientas para Webmasters de Google
Las Herramientas para Webmasters de Google son fundamentales para saber cómo Google ve nuestra web: Conoceremos las búsquedas y posicionamiento de cada página, indicar a qué país está dirigida nuestra web, ver advertencias sobre nuestro contenido o mensajes importantes relacionados al sitio. Es la mejor forma de asegurarnos que estamos en paz con Google.
4) Promociona tu blog en redes sociales
Dependiendo de la temática, podemos crear una página de Facebook para nuestro blog e incluso una cuenta en Twitter. Si no es conveniente, igualmente compartamos los nuevos artículos que redactemos desde nuestros perfiles personales para que nuestros amigos los vean.
También es fundamental incorporar íconos para compartir los artículos en las redes sociales dentro de nuestro blog. Tanto Blogger como Wordpress tienen herramientas para activar estos íconos en forma gratuita.
5) Agrega imágenes, videos y el contenido que puedas a los artículos
Para que el contenido de tu blog no sea denso y aburrido para el visitante, trata de intercalar imágenes o videos dentro del contenido. De esta forma el usuario tiene una experiencia mas variada y bajará tu porcentaje de rebote. Además, hay visitantes que confunden los anuncios de Adsense con imágenes.
6) Enlaza tu blog con Google Analytics
Otra herramienta fundamental es Google Analytics. Te permitirá conocer el origen de tus visitas, las palabras clave con las que te buscan, las páginas mas visitadas y el porcentaje de rebote, entre otros factores. Es ideal para conocer nuestra mayor fuente de ingresos y optimizar nuestra web para aprovecharla.
7) Ubica estratégicamente los anuncios publicitarios
Utiliza el mapa de calor de Google para ubicar tus publicidades. Ten en cuenta los colores de título, contenido y enlaces para tus anuncios, de forma que se fundan con el contenido del blog o que se complementen. Prueba alternativas y evalúalas durante un par de semanas a cada una, hasta encontrar la que te deje mejores ganancias.
8) No crees enlaces entrantes a la fuerza
Es recomendable esperar a que los enlaces desde el resto de Internet a tu sitio se generen solos, o en el caso de querer crearlos uno, debe ser con un objetivo de promoción y no de spam. Es decir, deben ser manuales y no mediante el uso de programas para crear enlaces automáticos.
9) Destaca en negrita palabras clave y utiliza encabezados para los subtítulos
Aquellas frases relacionadas con la temática de nuestro blog pueden ser resaltadas en negrita para ayudar a los buscadores a entender de qué estamos hablando (siempre que no abusemos de esta técnica). Por otro lado, los subtítulos que separan secciones dentro de nuestro artículo deben ir mediante encabezados (h2, h3, etc. el h1 se reserva para el título del artículo). De esta forma Google entenderá mejor tu temática y ofrecerá publicidades mas relevantes que te harán ganar mas dinero.
10) Escribe sobre aquello que la competencia no ofrece
Lo ideal para captar público propio es tratar de encontrar las debilidades de nuestros competidores. Redacta artículos sobre aquellos contenidos de tu temática que la competencia ha pasado por alto, o bien ofrece mayor información o fotos sobre contenido que la competencia ha dedicado muy poco tiempo.
Bueno, tenemos entonces una linda guía general para comenzar a optimizar nuestro blog. En futuros artículos iré centrando mi atención en algunos de los puntos de esta lista y en otros.
¡Espero que les sirva!
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