domingo, 3 de junio de 2012

¿Blogger o Wordpress?

Al momento de crear nuestro blog, tenemos tres alternativas principales que nos ofrece el mundo de Internet: Podemos crear un blog en Blogger (plataforma de Google), podemos crearlo dentro de Wordpress, o bien podemos tener nuestro propio dominio de la forma www.misitio.com. En este último caso el blog puede estar basado tanto en Blogger como Wordpress.

Cada alternativa tiene sus pros y contras, pero si además deseamos ganar dinero con nuestro blog, entonces se nos reducen las posibilidades. ¿Por qué?

Crear un blog dentro de Wordpress


Esta alternativa es totalmente gratuita, pero tiene una desventaja fundamental para nuestro emprendimiento: No podemos colocar anuncios publicitarios de Google Adsense. En otras palabras, Wordpress gratuito no nos sirve para monetizar un blog.

Por lo tanto, desde ya que esta alternativa es descartada. ¡Pasemos a la siguiente!

Nuestro blog dentro de Blogger


Otra alternativa gratuita, pero con una gran ventaja: Blogger es de Google, por lo que no sólamente podemos colocar publicidad sino que además nos ofrecen una serie de herramientas para facilitarnos este proceso.

Entonces, si no queremos invertir para nuestra primera página en Internet, esta es la opción sin dudas. Nuestra dirección web (URL) será de la forma misitio.blogspot.com.

Un blog con dominio pago


Si queremos realizar una inversión inicial porque nos tenemos fe, podemos adquirir un dominio propio de la forma www.misitio.com y colocar allí un blog. Esta opción es la ideal cuando tenemos cierta seguridad sobre la rentabilidad de nuestra temática, ya que los dominios propios son mejor posicionados por Google. Además, si surge un competidor con dominio pago, es muy posible que nos gane en el ranking si tenemos un dominio gratuito.

En el mercado podemos conseguir dominios a precios bajos, alrededor de 15 dólares al año. Y además necesitaremos un hosting (un servidor en donde esté alojada nuestra web) que nos saldrá como mínimo unos 25 dólares anuales. Cuando tenemos un dominio propio podemos tener un blog tanto de Blogger como de Wordpress, y en este caso, podremos colocar anuncios publicitarios en ambos.

Por lo tanto en este caso queda puramente a criterio de ustedes decidir con qué empresa desean crear su blog.

Sinceramente, no leí todo tu artículo. ¡Sólo quiero saber qué opción elegir!


En resumen, para un primer emprendimiento recomiendo un blog gratuito en Blogger. Ahora, si estamos seguros que nuestro micronicho nos va a permitir ganar dinero, en ese caso recomiendo invertir un poco y elegir la opción del dominio pago.

¡Mucha suerte con tu blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario