jueves, 14 de junio de 2012

El poder de las redes sociales

Mucha gente utiliza Facebook, Twitter o incluso Google+ como herramientas poderosas para comunicarse y estar al tanto de las actividades de sus amigos. Pero hay otro poder dentro de las redes sociales: El poder de la difusión viral.

¿Qué es exactamente esto? Es una fuerza publicitaria tan importante que incluso tiene su propia rama dentro del marketing (marketing social), y si la sabemos aprovechar, nos ayudará mucho para difundir nuestro blog y ganar dinero.



Casi todos hemos compartido alguna vez un enlace en Facebook: Un video de YouTube o una foto que encontramos en Internet. O entramos a un sitio web que nos gusta y hacemos clic en el botón "Me gusta" de Facebook.


Ahora, pensemos en esto mismo del lado del creador de esos sitios: Una persona nos visita y hace clic en un botón. Inmediatamente sus contactos saben que esa persona dijo que le gusta una página. Muchos de ellos van a querer entrar para ver de qué se trata esa página. Inmediatamente el webmaster obtuvo un incremento de visitas.

Difusión viral


Las redes sociales nos permiten crear estrategias de difusión viral: Es decir, compartir algo para que se expanda entre nuestros contactos, los contactos de nuestros contactos, los contactos de esos contactos, etc. Contenido que si tiene éxito, llegará a muchas personas (por esto se denomina "viral"). Entonces, ¿por qué no compartir nuestro blog?

Compartamos nuestras redacciones en nuestra biografía, ayudemos a que otros las lean. Si nuestro contenido es de calidad y relevante, lograremos que algunos de nuestros contactos también los compartan para que lo vean sus contactos. Y seamos persistentes: Una vez a la semana, mostremos un artículo de nuestra autoría en Facebook.

Si nuestra temática lo amerita, incluso podemos crear nuestra propia página en Facebook, una cuenta de Twitter y una página de Google+, invitar a nuestros contactos a unirse y compartir allí contenido relacionado con nuestro blog.

Entonces, tenemos una herramienta mas para sumar al contenido de calidad y a la optimización para buscadores: Las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario