sábado, 30 de junio de 2012

Escribir reseñas, una forma de promocionarnos

En la búsqueda de aumentar nuestras ganancias, hay una forma de lograr lo que se denomina tráfico de referencia (es decir, visitas que nos llegan desde otros sitios web): Escribir reseñas para que otros blogs ya posicionados nos las publiquen.

Es una variante a la publicidad convencional (en donde le pagaríamos a un sitio web para que coloque un anuncio o banner promocionando nuestro sitio) en donde, incluso, muchas veces no debemos pagar dinero ya que las realizamos por intercambio.



Contenido a cambio de tráfico


¿Cómo funciona exactamente? Primero debemos conocer otros blogs de nuestra temática que tengan visitas y mas autoridad que nosotros dentro de la web. Nos ponemos en contacto con el dueño y le ofrecemos una reseña a cambio de un enlace. Quedará a criterio del dueño si nos quiere cobrar o nos lo otorga gratis.

Luego debemos escribir un artículo original como si fuéramos a publicarlo en nuestro blog, pero en esta ocasión es para que el dueño de la otra web lo publique. Al fnial del artículo, colocará un enlace a nuestra web como fuente. De esta manera, todo aquel que lea el artículo tendrá la opción de entrar a nuestro sitio para leer mas publicaciones similares.


Evitar el Webspam


Tengamos en cuenta que Google está hilando fino con el tema Webspam, es decir, autores que saturan una temática con enlaces artificiales a un sitio web. Por este motivo debemos tener cuidado con varios factores:

  • Las reseñas deben ser contenido original y de calidad.
  • No debemos saturar las reseñas de enlaces a nuestra web (uno o dos serán suficientes).
  • Los enlaces deben tener un texto de ancla distinto (el texto de ancla es el texto con el que aparece el enlace).
  • Si nuestra web tiene pocas entradas, no debemos excedernos con la cantidad de reseñas publicadas en el tiempo.

Sobre el último punto, tengamos en cuenta que nuestro blog debe tener bastante contenido para comenzar a publicar reseñas. Si Google detecta que tenemos 10 reseñas publicadas en distintas webs, pero nuestro sitio sólo tiene 20 artículos, nos considerará como Webspam y desapareceremos de su buscador.


Conclusión


Las reseñas son una forma útil de conseguir enlaces a cambio de contenido original. Pero como toda estrategia SEO, debemos manejarnos con sutileza. Lo ideal es tomar estas estrategias como un "condimento" al verdadero motor de un buen sitio web, que es el contenido de calidad.

¡Hasta la próxima entrega!

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