martes, 5 de junio de 2012

¿Cuanto dinero se gana con un blog?

A la hora de invertir tiempo y palabras en redactar un blog con el objetivo de ganar dinero, muchos nos preguntamos realmente cuánto podemos llegar a cobrar. Y no sólo eso, sino además cuanto tiempo tardaremos en tener las primeras ganancias.

Lo cierto es que las visitas no llegan de la noche a la mañana, y por ende el dinero tampoco. Como ocurre en casi todos los rubros, debemos realizar una inversión en el tiempo antes de poder ver su retorno.




Las ganancias que podemos obtener varían mucho, como vimos en el artículo anterior, dependiendo de la temática sobre la que estemos escribiendo. Y además influye la cantidad de visitas que tengamos, y qué porcentaje de esas visitas hacen un clic en una publicidad de nuestro sitio. Pero hay una fórmula que aproxima estos valores, promediando los indicadores generales.

Tengamos en cuenta que esta fórmula cumple un carácter puramente informativo y la realidad de nuestras ganancias puede variar en gran medida.


Fórmula para la estimación de ganancias


Esta fórmula nos permite aproximar el promedio de ganancias diarias que tendríamos con nuestro blog para una temática específica:

Ganancias diarias = [Búsquedas mensuales] / 30 * 0.5 * CTR * CPC * 0.2

Los términos que encontramos en la fórmula son:

  • Búsquedas mensuales: La cantidad de búsquedas locales mensuales que tiene nuestra temática (este dato se obtiene según mi articulo búsqueda de micronichos rentables).
  • CTR: Factor que indica qué porcentaje de nuestras visitas harán clic en una publicidad. Depende de la temática, pero se puede promediar como 0.05 (5%).
  • CPC: Costo por clic. Qué costo promedio tiene un clic de una publicidad (este dato se obtiene según mi articulo búsqueda de micronichos rentables).

Por lo tanto, supongamos un micronicho con 50.000 búsquedas locales por mes y un costo por clic de 0.5 dólares:

Ganancias diarias = 50000 / 30 * 0.5 * 0.05 * 0.5 * 0.2 = 4,16 dólares diarios.

Consideraciones


Noten que las visitas mensuales las dividimos por 30 días (lo cual es lógico), pero luego las multiplicamos por 0.5 (o sea, las dividimos por 2). Esto es porque no todas las visitas van a ir a nuestra página, sino que en el caso de que estemos en primeras posiciones, como mucho tendremos el 50% de esas búsquedas.


Por otro lado, al CPC lo multiplicamos por 0.2: Esto es porque sobre el costo por clic, Google nos paga un 68%. Y además, el CPC real siempre es bastante mas bajo que el que nos aparece como estimado. Por esto se suele decir que un 20% del CPC estimado es un ingreso promedio para nosotros.


Un punto mas a tener en cuenta: Como dijimos, estas ganancias son en caso de la situación ideal en que logremos estar en los primeros puestos de Google (lo cual, de ocurrir, será después de algunos meses). Si estamos en la página 3, se imaginarán que nuestros ingresos van a ser bastante menores (con suerte llegaremos al dólar diario).



Entonces aquí tenemos un dato adicional para sumar: Para decidir si nos conviene un micronicho específico, podemos aproximar nuestras máximas ganancias con esta fórmula.

5 comentarios:

  1. Bueno yo me acabo de iniciar en esto y os invito a entrar en mi blogs.

    http://lomejordephotoshop.blogspot.com.es/

    Espero que os guste. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo mi blog por si os interesa

    http://lantejueladelagunasyaves.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. http://libros-para-estudiar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. AQUI LES DEJO MIS POEMAS
    http://poemasdeluzymiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Aqui os dejo mi blog, espero les guste: enamoraconpoemas.blogspot.com

    ResponderEliminar