domingo, 3 de junio de 2012

Las temáticas mejor pagas por Adsense

Ya vimos las condiciones que necesitábamos cumplir para encontrar un micronicho rentable. Pero muchas veces nos pasa que ninguna de las temáticas que se nos ocurren por motu propio pagan bien. Entonces nos sentimos decepcionados porque no encontramos una temática que nos guste y que sea bien paga, y terminamos pensando que Internet quizás no sea una forma de ganar dinero para nosotros.

Esto no es así; Como ya dije, todos podemos ganar dinero con Internet. Pero a veces conviene hacer el camino inverso: En vez de comenzar buscando temáticas que nos interesan, podemos buscar categorías rentables para luego refinar nuestra búsqueda y terminar encontrando un tópico que nos llame la atención para redactar.


Por eso, les presento algunos trucos para orientarnos en nuestra búsqueda.

El idioma cuenta


Muchos de nosotros tenemos un buen dominio del inglés escrito, y esto puede ser una ventaja para ganar mas dinero. Y es que la publicidad de sitios en inglés es, en promedio, bastante mejor pagada que las publicidades en español. 

Claro, muchas veces tenemos que estar al día sobre ciertos temas que en nuestros países no se comentan. Entonces necesitaremos, dependiendo de nuestro micronicho, un esfuerzo adicional para estar actualizados sobre aquello que vamos a escribir, para no terminar publicando información "vieja" y que la competencia no nos pase por encima.

Además debemos tomar en cuenta que algunas temáticas no funcionan exactamente igual en español e inglés.

Temáticas rentables a nivel mundial


Estas temáticas generales (sobre las cuales habrá que buscar el micronicho al que apuntaremos) dejan buen dinero para sitios web redactados en cualquier idioma:


  • Videojuegos (reseñas, descargas legales y juegos online)
  • Música (letras de canciones)
  • Viajes (destinos, hoteles, pasajes)
  • Películas y series (reseñas)
  • Celebridades (músicos, actores)
  • Seguros y finanzas (créditos, préstamos, información bursátil y monetaria)
  • Tarot
  • Hosting (dominios y servidores)


Existen además otras temáticas pero que no son válidas para Google Adsense ya que no cumplen con sus términos y condiciones (sea por contenido ilegal o para adultos, contenido protegido por derechos de autor, etc.). Por lo tanto ni las nombro, ya que creo con toda certeza que la honestidad es la única forma de ganar dinero en Internet en forma sustentable en el tiempo.

El problema de estas temáticas es que si bien son bien pagas, también tienen mucha competencia (todos quieren ganar dinero con estos temas). Por lo tanto es fundamental decidir a qué micronicho apuntaremos dentro de estos rubros generales y aplicar los pasos que les recomendé en mi artículo sobre micronichos.


Para terminar


¡Un punto más! No hay una formula para el dinero fácil, sea en Internet o en el resto de la vida. También es cierto que el que rompe esquemas es pionero. Utilicen esta lista pero no reduzcan sus posibilidades a ella, ya que es simplemente una orientación. Y -casi- nadie triunfa al primer intento.

Prueben tranquilos, experimenten, analicen. Y sobre todo, nunca dejen de ofrecer contenido de calidad.

2 comentarios:

  1. Los blogs de música y cine dan muy poco dinero, excepto si tienen muchísimas visitas o trabajas con alguna plataforma de afiliación que tenga productos que se ajusten muy bien a la temática (venta de entradas, por ejemplo). Los clicks en adsense suelen ser de 0,05 o 0,10 como mucho.

    Yo diria que las temáticas más rentables son las que venden algo: seguros, finanzas, turismo y blogs como los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo la dirección de mi blog:

    http://ganadineroconunblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar